Un repaso por temas que interesan a amantes y delirantes de la comunicación

martes, 30 de octubre de 2012

Juegues o no, pescozón


Existe un juego popular que consiste en hacer un circulito con el dedo índice y el pulgar e intentar, sin subirlo más allá de la altura del pecho, que tu contrincante mire ese dichoso circulo, sin querer.
Básicamente se trata de confundir inocentemente al rival para que involuntariamente mire tu mano, caiga en la trampa y entonces impunemente, le puedes pegar un pescozón en el brazo. Y sin miedo a réplica. 


Y esto es lo que me encuentro precisamente y sin previo aviso en las imágenes de la nueva campaña de SabadellCAM, que no contentos con llevar semejante lastre de nombre, vinculado irremediablemente al saqueo y la estafa, me recuerda directamente al juego que ya he referido, cuya mayor gracia es pillar a tu adversario desprevenido y engañarle.



Lo más gracioso es que otra modalidad del juego, consiste en realizar el gesto con una mano extendida y el índice estirado de la otra mano, apoyado en ella. Sí precisamente así:


Así se me muestra la nueva y horrible campaña de este banco. Me aborda por la calle sin respetar las reglas.
Y es curioso que me recuerde a este juego, porque jugar con el dinero de la gente no lo es, pero  el pescozón ya nos lo hemos llevado. 

*Por cierto que CASER también se sube al carro

* Por si alguien piensa que me he inventado el juego o queréis aprender y no me explico bien, aquí tenéis pruebas de lo dicho: 
Grupo de facebook del juego de la mano
Explicación un poco chunga con merchandising y todo


No hay comentarios:

Publicar un comentario