Un repaso por temas que interesan a amantes y delirantes de la comunicación

martes, 16 de octubre de 2012

Melodías de Ultratumba


Una de las cosas que más odio de esta vida es escuchar algo en contra de mi voluntad, por ejemplo, cualquier programa de Telecinco con sus gritos espeluznantes, especialmente el “De Buena Ley” cuando como con mis padres. Escuchar estupideces tampoco es de mi agrado y es de hecho cuasi insoportable para mí,  pero lo peor sin duda ni parangón, es escuchar una canción que no quiero, esto me pasa siempre en el inicio del verano, en Hogueras, bodas, cuando alguien pone la radio, y en un largo e infernal etcétera.

Amy y su doble M de... Mutua*
Dos anuncios han logrado que tenga arcadas con dos canciones, otrora,  grandiosas. A ver si lo adivináis…
La primera gran arcada se la dedicamos a la Mutua Madrileña, que no contenta con desafiar las leyes de la crisis económica poniendo spots suyos a todas horas y en todo canal, ha decidido utilizar la canción de la pobre Amy “Rehab” para atormentarnos y no es la utilización de ésta canción, sino de su cadáver, de una transformación malograda, de una versión zombie de la canción original y es efectivamente una versión zombie, porque se te mete en el cerebro y te lo come. Seguramente sus publicistas necesitan desengancharse de algo muy duro.

La segunda arcada se la dedico a Movistar y la canción de los Beatles “Come Together”, con un montón de gente contribuyendo a destruir y pudrir otra canción más en la historia de la humanidad, desde que la publicidad decidió hacer un uso ilícito de la música, con ejemplos tan inefables como Amena y el Chaval de la Peca con “Libre” de Nino Bravo;  Vodafone con “Animal Instinct” de The Cranberries y tantos y tantos miles de ejemplos que ya no puedo recordar, gracias a que las canciones zombies me han devorado el cerebro. Demos gracias a que ING ha quitado de sus anuncios esa melodía hooligan que haría vomitar al mismísimo Satán.

*imagen extraída de: http://designyoutrust.com/2012/09/mini-music-zombies/

2 comentarios:

  1. Mamba negra, estoy totalmente contigo, ahora tenemos otra de The Style Councyl, pero creo que no hacen versión.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, no quiero que me fastidien esa canción bajo ningún concepto!!

    ResponderEliminar